jueves, 31 de enero de 2008

Cocinando con Bob y el viking

No es que sea un prodigio en la cocina ni muchos menos, todo lo contrario, apenas preparo huevo frito y arroz algo quemado. Sin embargo, aquí estoy aprendiendo poco a poco. La comida es muy diferente en Finlandia, casi todas las verduras están precocidas o ya vienen envasadas porque comprar verduras frescas es muy caro. Los productos lácteos y la carne en general están mucho más baratos que las verduras. Casi me desmayo cuando vi que un atadito de culantro (que viene con su tierrita al fondo de la bolsa como una maceta para que no se te muera el pobre en el camino) costaba 4€.

En fin, tengo que ingeniarmelas para cocinar algo peruano y que no nos lleve a la bancarrota al mismo tiempo. Anteayer cociné lomo saltado, sin ají amarillo desafortunadamente porque es imposible de encontrar por estos lares y me salió medianamente aceptable. Aunque dudo mucho que tendría la aprobación de mi hermana Jessica quien es la chef de la familia y se llevo todo el talento disponible en ese rubro. La malvada no dejó nada para mí.


Nuestra cena del martes consistió en:


una sopita Thai suki de la marca Yumyum (lista en 5 minutos) cortesía del viking, es
tailandesa y bien picantita la condenada,


un dizque lomo saltado cortesía de moi

Los ingredientes


Bob afanándose en la cocina

El resultado

y una fruta rarísima llamada Pitahaya (Pitaya o fruto del dragón) nativa de México, centro y sudamérica de acuerdo a Wikipedia pero traída desde Tailandia esta vez. Estaba rica, un poco sobredecorada para un sabor tan sútil para mi gusto pero rica de todos modos.



4 comentarios:

marisol dijo...

mmmm....isabel, esa fruta si que es digna de una bitch...saludos y suerte....

Pervert Bitch dijo...

Seeee! Bueno, tú dices que te salió regular el lomo, pero tiene buena pinta. Y le gustó a Juha? No pregunto si se lo comió pq este vikingo come de todo :P
Apropo, sheeee, me encanta la sopa de bolsa y si es picante mejor :D

Isabob dijo...

Te traigo esas sopitas cuando regrese al Perú la sopa kimchi es la más picante de todas la maldita =D
Si, a Juha le gusto aunque él como buen vikingo come de todo aunque sea crudo :P

Isabob dijo...

Gracias por los saludos querida Marisol :)